ondinas

Visitando mares virtuales

4.23.2007

Las marchas (hipócritas) de hoy

Ahora si salen a marchar a favor de la vida todas las almas puras y bondadosas, católicos fervientes (y no tanto) de México. ¡Qué bueno que se manifiesten! Como ya varios comentaristas lo han dicho ‘en una democracia todos deben expresar su opinión’, lo lamentable de todo esto es que en otros asuntos en los que vidas humanas están en peligro o se han extinguido ninguna de estas almas puras y bondadosas ha abierto su bocota. ¿Qué han dicho cuando aparecen mujeres muertas en Ciudad Juárez? ¿También marchan y amenazan a los posibles asesinos? ¿Qué dicen sobre la pobreza y miseria que cada día crece más en países como el nuestro? ¿Ha mandado el señor Benedicto XVI alguna protesta escrita o ha ordenado una cruzada para combatirla? ¿Por qué no dicen nada sobre las multinacionales que a través de prácticas desleales y violación de las normas laborales explotan a sus trabajadores, mujeres y niños? ¿Por qué no se pronuncian en contra de los asesinatos a periodistas que generalmente quedan impunes? Ya no soporto más que la iglesia en México esté influyendo en la política mexicana y menos aún que la clase política les rinda homenaje público. Quiero aclarar: yo no voté por este partido ultra-derechista que llegó al poder por segunda vez y en esta ocasión de manera turbia… ¡y pensar que apenas vamos iniciando!... esto será un via crucis...

2 Comments:

  • At 5/01/2007 11:35 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo contigo en gran parte de lo que mencionas en este blog. Sin embargo, si quieres argumentar que una idea es buena o es mala tienes que remitirte al carácter de la idea, sus causas, sus consecuencias, sus características, etc; y no a las características de quienes la defienden.
    Me explico dando un ejemplo: por muy hipócrita, asqueroso, infame, hijoepu que sea alguien que defienda una idea; no podemos por eso decir que su idea sea igual que él. Ejemplo: muchos santurrones y religiosos hipócritas se llenan la boca diciendo que hay que respetar la vida humana, que el aborto es un crimen, etc; y no por eso uno puede asumir inmediatamente que no tienen razón.

    Por otra parte noto un dejo de intolerancia en tus palabras. Dices: "no soporto más que la iglesia en México esté influyendo en la política...". Creo todos tienen derecho a influir, el problema no es que la iglesia influya, el problema es que hay muchos que no influyen. Todas las opiniones deberían evaluarse por el contenido de su propuesta y no por quien las dice.

    Todo esto lo planteo por un punto en que particularmente estoy en desacuerdo con lo que dices: el aborto. En todo lo demás que planteas o concuerdo o al menos creo que es discutible o "analizable" (la legalización de las drogas por ejemplo). Sin embargo sigo creyendo que el aborto es un crimen que no soluciona nada. Estoy de acuerdo en que hay que respetar totalmente los derechos de las madres y que muchas de ellas no tienen como alimentar a sus hijos, han sido víctimas de violaciones (ultrajes), están en situación de riesgo social, etc. Pero creo por sobre todas las cosas en 2 principios fundamentales: todos los seres humanos tenemos derecho a la vida, y derecho a la libertad (esto último incluye acceso a las mismas oportunidades, los mismos derechos y libertades). El gran problema de la libertad es que para que todos la disfrutemos es imperativo que respetemos la de los demás, por lo tanto la libertad no puede ser nunca infinita: tiene un límite y ese límite es la libertad del otro.
    Por eso que estoy en contra del aborto, porque es un atropello a la libertad del ser humano que aún no nace, un asesinato: el peor de los asesinatos.
    PD: no soy católico, ni mexicano (soy chileno), ni pertenezco a ningún partido político.
    PS: sorry si me extendí demasiado xD.

     
  • At 5/05/2007 1:15 p.m., Blogger Lagartiha said…

    Pasaba por estos lugares.... espero estés bien... suerte
    besos...
    lagartiha

     

Publicar un comentario

<< Home