ondinas

Visitando mares virtuales

7.10.2006

Confrontación...


Los comentarios que han dejado en el pasado POST dan cuenta de la división que existe actualmente entre los mexicanos y mexicanas. Considero que nadie tiene la verdad aunque hay algunas verdades más cercanas a la realidad que otras (¡qué posmoderno suena! en fin…) y una de estas verdades es, por ejemplo, el que con un gobierno panista en nada va a cambiar la situación actual, ¿por qué? pues porque es solamente una continuación (mal hecha) del priísmo liberal (ni siquiera de aquél priísmo ‘revolucionario’ que construía museos, Seguro Social, universidades, etc.) y que en un sexenio (¡seis años! ¿no es suficiente?) ha demostrado ser incapaz de llevar la dirección de un país como México.

Un partido político que siempre ha estado ideológicamente en contra de la igualdad entre mujeres y hombres, en oposición a las minorías sexuales (y a toda minoría), cercano a las alas más reaccionarias de la iglesia católica, apoyado por la más alta burguesía del país, con un mínimo conocimiento cultural, alejado de toda problemática social. Aclaro: no todos los panistas y simpatizantes del PAN son así, tengo muchos amigos y amigas queridos que militan en ese partido, gente joven, con grandes ideales, trabajadores, cultos y con muchas ganas de que el país salga adelante. Sin embargo, lamentablemente, la esencia panista sigue estando muy impregnada de tintes conservadores que no permiten un debate abierto sobre temas como el aborto, la homosexualidad, la legalización de las drogas, la apertura religiosa, etc...

1 Comments:

  • At 7/11/2006 1:01 p.m., Blogger Neónidas: said…

    No vivimos en un país bucólico y feliz, no es sencillo, no se trata de un lugar con mariachis y luchadores (creo que muchos lo reducen a sólo eso), se trata, como decía Burroughs, de un lugar con más de seis mil años de terrorismo físico y sicológico, habitamos en un terrario de brutalidad y decadencia. No podíamos esperarnos nada menos que un gobierno acorde a un pueblo con una escueta conciencia de identidad.

     

Publicar un comentario

<< Home