ondinas

Visitando mares virtuales

7.05.2006

CRÓNICAS DEL 2010. PARTE UNO.

Estimado TF:
Espero te encuentres bien a pesar de que, en tu última carta, me has contando el episodio de la llegada de elementos de la policía a tu morada. Aún no puedo creer que tu vecina, la Luna, te haya delatado a la PE (Policía Especial) por haber puesto algunos globos amarillos en la fiesta de cumpleaños de Melanie y que te hayan fichado como posible conspirador. Bueno, en realidad, si lo creo porque el otro día me tocó ver en el metro Tacubaya que unos elementos de la policía llevaban a una señora del brazo, no supe qué había hecho pero llevaba un delantal amarillo (pensé que era por eso, pero también pensé que mi mente ha estado muy paranoica por todo lo que sucede en los últimos tiempos). Te cuento que aún sigo buscando empleo, tuve uno temporal, pero ya sabes, sin contrato, por honorarios, sin prestaciones y ¡lo peor!, tuve que hacerme una prueba de embarazo, de sida, anti-drogas, anti-alcohol y de no sé que más para poder entrar; y sólo para trabajar seis meses, con un sueldo mísero, porque mi título -como es de universidad pública- ya está más que devaluado y, más aún, al ser de ciencias sociales, resulta inservible en las condiciones actuales.

Me acuerdo que antes se hablaba de la desaparición de las disciplinas sociales a favor de las técnicas o científicas, pero nunca imaginé que fuera a realizarse en realidad. Ya sabrás que la única carrera que queda relativa a lo social es la “licenciatura en ciencias humanas para la empresa”; también intenté dar clases en esta carrera, ya que conocía al director, pero me dijo que no querían antropólogos ahí (con eso de que nos consideran cercanos a la revuelta del 2006). Uno de mis planes en algún momento fue meterme a administración o mercadotecnia para poder competir en el mercado laboral pero por mi edad y las altas colegiaturas de las universidades que aún quedan en pie me resultó imposible. También intenté viajar al extranjero y poder hacer una vida lejos de este lugar, lleno de cámaras por todos lados y vigilancia, pero los trámites ahora para ir a Estados Unidos o a Europa son cada día más difíciles ¡si, más que antes!. A los latinoamericanos nos han cerrado las puertas por completo, sobre todo a los mexicanos, ya que nuestro azulado gobierno ha perdido la mayoría de sus buenas relaciones internacionales; vaya ¡ya ni siquiera hay un sistema de becas para estudiar en el extranjero!

En cuanto a tu pregunta sobre el estado de la casita que me habían dado en el sexenio pasado todo sigue igual. Como todas las demás viviendas entregadas por el gobierno, ha tenido algunos defectos, se sigue inundando y he tenido que tirar el cuarto de atrás porque las cuarteaduras y goteras ya eran extremas. Además la zona en donde está, tan alejada de la ciudad, se ha convertido en un foco de problemas y delincuencia, ya nadie la quiere rentar. Se rumora que por ahí hay algunas células de la Resistencia, quienes pusieron una bomba en un mini-Wal-Mart hace dos semanas. Pero yo creo que la gente de la Resistencia, por los postulados que maneja, los (te) conozco bien, no serían capaces de tal cosa. Tengo idea de quién fue y todos la tenemos. En fin, se me acaba la pila de esta vieja Lap así que ya no puedo seguir….

Espero tu respuesta muy pronto. Recuerda incluir el código secreto para que tu escrito no sea captado por el SI.
LG

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home