ondinas

Visitando mares virtuales

7.26.2006

Cuento anti- voto-por-voto

Pasan los días y las noches y la incertidumbre sobre lo ocurrido en aquel negro 2 de julio se hace casi insoportable, por lo menos para algunos, pues para otros más bien la vida ha seguido como si nada con la firme convicción de que al final "triunfarán la legalidad, las instituciones y el estado de derecho". ¡Qué discurso tan bien fabricado! Ya hay muchos que se han ido con aquello de que la paz es primero y de que nos unamos todos (claro, unirnos a intereses que no nos competen en lo más mínimo). Aún no terminan de sorprenderme las estupideces anti-pejeistas que circulan en Internet, sobre todo, las que se reciben por correo electrónico. En una reunión a la que asistí hace poco una joven comentó al respecto: "¡Qué creativos son! ¿no?". Me quedé estupefacta, pues a mi parecer son una sarta de idioteces que ni siquiera están bien sustentadas, ¡vaya! ni siquiera están bien contadas, bien escritas pues...
Mis preguntas son: ¿por qué esa necedad de mantener a toda costa una mentira por parte de gente que muy posiblemente ni siquiera va a recibir algún tipo de beneficio a corto plazo?, ¿quién inventa tanta basura que incluso llega (la misma basura) por diferentes vías?, ¿son cuentos de ciudadanos 'comunes y corrientes' o de algún politiquillo mediano que se dedica a llegarle a las masas con estos mini-cuentos? Otra anotación: he recibido más historias anti-pejeistas vía mail que anti-fecalistas ¿por qué?, ¿es una mini-estrategia que acompaña a la macro-estrategia del miedo?, ¿tan desesperados están por validar su victoria?, entonces ¿por qué los perredistas no inventan también historietas simplonas para desprestigiar a sus opositores? Esto que sigue es solo un ejemplo de lo anterior:
Por, súper por favor, te ruego:
En apoyo al candidato derrotado en la contienda YO LO APOYO en sus intenciones para que se le permita volver a contar voto por voto. Por favor permitan que estén en una bodega López y todos los paquetes electorales (sin crayón por supuesto); y lo dejen contar voto por voto...

Para contar en un día se necesito medio millón de mexicanos; por lo que le va a tomar 7.42 años: 130,000 casillas, 30 minutos cada una (10 votos por minuto), que son 3,900,000 minutos, que son 65,000 horas, que son 2,708.33 días, que son 7.42 años.
Para terminar de contar antes del 31 de agosto se necesitarían al menos 7,812 mexicanos trabajando a marchas forzadas todos los días; pero como López NO confía en ningún mexicano (no confió en 900,000, en donde 200,000 eran probablemente gente que voto por él; e igual no confió en 250,000 representantes de casilla de su partido)... así que mejor dejémoslo sólo en una bodega con los votos... y que hay nos platique en 7.4 años, ...aunque sabiendo que él normalmente se toma como el doble o el triple de tiempo para hacer las cosas (14 años en una licenciatura, 20 min. para hilar 2 frases) pues hay que nos platique en unos 20 o 25 años.
Atte. Uno de los 243,934 mexicanos que significamos la diferencia.
Por favor reenvía este mail a todos los mexicanos que conozcas, para que se apoye el recuento VOTO x VOTO, es decir que se permita encerrar a López y a los paquetes electorales en una bodega por lo menos 20 años.
Gracias por tu apoyo
Solamente una persona con un mínimo de inteligencia, capital cultural, reducido criterio y muy poca información sobre el acontecer público y político pudo haber escrito esto (o alguien que por tener estos atributos lo hace con toda maquiavélica intención). Habría muchos argumentos para deshacer este escrito anónimo pero no los mencionaré todos, solamente dos. En primer lugar, habría, de ser ése el caso, miles de ciudadanos y ciudadanas dispuestos a participar en un nuevo conteo con tal de tener la plena certidumbre de que quien se ha proclamado triunfador es el verdadero triunfador. En segundo lugar, es muy triste ver cómo en estos discursos siempre se perciben, entre líneas, los criterios no de la derecha, sino de la terrible 'ultra- derecha', grupo que siempre le ha apostado a callar y a encerrar a sus oponentes, encarcelarlos, amedrentarlos y eliminarlos sin previa negociación o discusión: esto es lo que desearían, verlo encerrado, aunque no precisamente en una casilla contando votos...

6 Comments:

  • At 7/27/2006 4:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja, estuvo bastante chistoso. En cuanto a hablar de derecha o izquierda, la verdad no viene al caso porque en Mexico no hay bien definido un espectro politico mas que en el sentido extremo.. los tres grandes son partidos simplemente de centro. Los del PRD se dicen izquierdistas pero las verdaderas izquierdas de Espan~a y Chile ya felicitaron a Calderon.. por que? Porque saben bien que AMLO no es de izquierda.. es puro viejo PRI reciclado..

    saludos.

     
  • At 7/27/2006 12:23 p.m., Blogger Lilith Galactik said…

    Es verdad que no existe una 'izquierda' en México como la de Europa, son dos contextos totalmente diferentes. Lo lamentable es que SI existe la derecha y la ultraderecha en México, muy bien organizados y perfectamente claros de lo que quieren...

     
  • At 7/27/2006 2:55 p.m., Blogger El Terrible Funk said…

    Jaja, resulta que ahora todos son de centro... si hasta en los perros hay razas...

    De verdad me asombra la estupidez delos que genenran este tipo de discursos basados en una perspectiva aplastanemente cerrada. Seguramente son de esas personas que piensan que el positivismo es la forma positiva de enfrentar la vida...

    Lo peor...LO PEOR... son aquellos que se alinean con este tipo de discursos y sin razonar o ponerlo en duda creen que estos relatos tienen un contenido muy cierto. Seguramente los diseñan los miemsos que hacen los comerciales del Dr. Simi... o algún "creativo" de infomerciales que en algún momento quizo sentirse como Monsivaís en sus momentos de ironia más pobre.

    qué miedo por los que votaron por miedo

     
  • At 7/29/2006 12:03 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Es bueno que las personas cuestionen este tipo de correos porque asi saben que tanto puede ser cierto de lo que se dice pero el desprestigio es de uno contra otros y reto a la escritora de esta nota que sea capaz de publicar pruebas de verdad con las que apoya a su candidato derrotado, soy politólogo y la historia dicta la duda y el descontento sin fundamento, el mesianismo hacia AMLO es muy cuestionable y si intentas publicar algo en su favor por favor señorita informese antes de emitir cuestionamientos como los que hace, porque para ponerlos primero debe saber la respuesta de los mismos

     
  • At 7/30/2006 11:22 a.m., Blogger Lilith Galactik said…

    El clásico comentario de quienes se creen con las pruebas suficientemente científicas y con un grado de titulación para opinar, callando a tod@s aquell@s que estuvimos en contra del “Si no votas, cállate”. Yo no diré el grado ni las maestrías o especialidades que tengo porque este espacio no lo destino a ello, eso lo dejo para la academia, que es uno de mis hobbies. ¿Pruebas de qué necesita Sr. Anónimo? ¿De que SI existe la ultraderecha con órganos terribles como el Yunque? ¿De que el PAN es un partido de derecha? ¿Del enriquecimiento ilícito de los hijitos de Martha? ¿De la ineptitud del actual presidente? ¿De la posibilidad de un fraude matemático en estas elecciones? ¿De la campaña de odio y miedo del PAN para ganar? Todo esto lo puede usted leer en los diarios de circulación nacional (opiniones a favor y en contra), en programas serios de televisión (como Primer Plano), en libros de historia política (que usted conocerá) y observar en la vida diaria (el último punto que ha llevado a la agresión de los que no pensamos igual).
    Saludos

     
  • At 7/30/2006 11:53 a.m., Blogger El Terrible Funk said…

    Jajajaja... el amigo ANONIMO además de politólogo es un cobarde y no lee el periódico.

    Eso de retar a presentar pruebas es el tipo de discurso que se está creando para no cuestionar a las instituciones en las que no creemos. Por favor ya cámbiale no? Sean un poquito más originales.
    Para la otra aunque sea deja un blog, una página, algún artículo que seguramente ya has de haber publicado, -porque eres polítologo no?- para poder aprender un poco de tu gran erudición en temas de política y seguir leyendo tu horrible redacción.

    Al menos trata de darle un seguimiento a la "señorita" para que conozcas su posición política y no hagas el ridículo.

    Creo que este post no trata de desprestigiar a nadie más que a los que inventan este tipo de notas idiotas y a los que se las creen.
    Considero que hay argumentos más importantes que discutir tanto sobre AMLO como sobre FECAL, que estar defendiendo este tipo de correos donde las decisiones que se tienen que tomar corresponden al TRIFE no a nosotros.

     

Publicar un comentario

<< Home